[107.ciencia] Vindemiatrix y otros nombres de estrellas

Inauguramos la segunda temporada de 107.ciencia en Radio Manchuela. Lo hacemos con un programa que tiene que ver con esta época no por lo astronómico sino por las labores agrícola. Hablaremos del origen del nombre de la estrella Vindemiatrix, así como del de otras estrellas. También de cereales y… ¡de cerveza! Un programa interesante para abrir una temporada que viene bien cargada de contenidos. Vindemiatrix les sorprenderá porque siempre resulta sorprendente conocer la etimología de muchas de las estrellas que podemos ver en el cielo.

Si no han escuchado el programa o quieren volver a escucharlo, aquí lo tienen:

(Si no pueden escuchar [107.Ciencia – Vindemiatrix y otros nombres de estrellas] hagan clic aquí y si quieren escuchar todos los programas, podrán encontrarlos aquí).

Recuerden que siguen abiertas las redes sociales de Radio Manchuela y la dirección de correo electrónico 107.ciencia@astrometrico.es para recibir las consultas que tengan para el programa.

Para saber más

  • Pérez Verde, A. (2013). “Astronomía contra el horóscopo: tu signo del zodíaco no es el que crees”. Atresmedia (Ver).
  • Pérez Verde, A. (2018). “El horóscopo, el Zodiaco y la charlatanería”. Astrométrico (Ver).

En el próximo programa

En el próximo programa de 107.ciencia hablaremos de exoplanetas. Concretamente, cómo el Premio Nobel de Física este año ha caído en los descubridores del primer exoplaneta.

Estrellas

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.