[107.ciencia] 50 años de la llegada del hombre a la Luna

Hoy en radio Manchuela hemos hablado de uno de los mayores hitos en la Historia de la Humanidad: la llegada del hombre a la Luna. Y hemos hablado de ello porque el próximo día 20 de julio se conmemora el 50 aniversario de esta hazaña. Así que trataremos el tema de la carrera espacial y de por qué Estados Unidos quiso ser la primera potencia en situar hombres en la Luna y traerlos de vuelta.

Así que si no han escuchado el programa o quieren volver a escucharlo, aquí lo tienen:

(Si no pueden escuchar [107.Ciencia – 50 años de la llegada del hombre a la Luna] hagan clic aquí y si quieren escuchar todos los programas, podrán encontrarlos aquí).

Recuerden también que pueden preguntar sus dudas a través de la dirección de correo electrónico 107.ciencia@astrometrico.es y también usando las redes sociales de Radio Manchuela.

Para saber más

  • Mariño, M. et al (2019). “50 Años de la llegada a la Luna”. 20minutos (Ver).
  • Pérez Verde, A. (2019). “La llegada del hombre a la Luna: 50 aniversario”. Astrométrico (Ver).
  • Romero, S. (2019). “¿Por qué no hemos vuelto a la Luna?”. Muy Interesante (Ver).

En el próximo programa

La próxima semana vamos a hablar de uno de los temas de los que se hablan en la revista Astronomía este mes: el telescopio espacial James Webb, el llamado a ser el sucesor del Hubble.

Sobre 107.ciencia

El programa 107.ciencia se emite todos los miércoles sobre las 10:30 de la mañana en Radio Manchuela desde sus estudios en Casas-Ibáñez (Albacete). Pueden sintonizarlo en la frecuencia del 107.0 FM en esta comarca y alrededores, escuchar por internet, y en el caso de 107.ciencia, también lo tienen disponible en iVoox. El programa está presentado por Alejandro Pérez Cuesta y coordinado por Antonio Pérez Verde.

hombre

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.