[107.ciencia] El crómlech de Totanés

Comenzamos la edición de verano de 107.ciencia en radio Manchuela y lo hacemos hablando del crómlech de Totanés. Aprovechando la publicación en la revista Astronomía de las alineaciones astronómicas detectadas, hemos hablado también del descubrimiento de este monumento. Otro tema que hemos tocado son los últimos hallazgos en la zona y las primeras estimaciones sobre la edad de este conjunto megalítico. Y por supuesto, de las investigaciones más inmediatas que se llevarán a cabo.

Si no han escuchado el programa o quieren volver a escucharlo, aquí lo tienen:

(Si no pueden escuchar [107.Ciencia – El crómlech de Totanés] hagan clic aquí y si quieren escuchar todos los programas, podrán encontrarlos aquí).

Recuerden también que pueden preguntar sus dudas a través de la dirección de correo electrónico 107.ciencia@astrometrico.es y también usando las redes sociales de Radio Manchuela.

Para saber más

  • Pérez-Verde, A. & Isabel-Ludeña, S. (2019). “Alineaciones astronómicas detectadas en el crómlech de Totanés”. Astronomía Magazine, 241-242, pp. 42-48.
  • Pérez-Verde, A. (2018). «El alcalde de un pueblo de 450 habitantes que encontró un crómlech como el de Stonehenge». Atresmedia (Ver).
  • Pérez-Verde, A. (2018). «Totanés, su crómlech y las primeras investigaciones». Astrométrico (Ver).

En el próximo programa

La próxima semana hablaremos de un hito en la historia de la humanidad como es la llegada del hombre a la Luna.

Sobre 107.ciencia

El programa 107.ciencia se emite todos los miércoles sobre las 10:30 de la mañana en Radio Manchuela desde sus estudios en Casas-Ibáñez (Albacete). Pueden sintonizarlo en la frecuencia del 107.0 FM en esta comarca y alrededores, escuchar por internet, y en el caso de 107.ciencia, también lo tienen disponible en iVoox. El programa está presentado por Alejandro Pérez Cuesta y coordinado por Antonio Pérez Verde.

crómlech de Totanés

1 Comentario

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.