[107.ciencia] Terremotos marcianos

Volvemos a la carga con 107.ciencia de Radio Manchuela. Esta semana hemos hablado de los tipos de terremotos marcianos además del primer terremoto confirmado por la sonda InSight gracias a los datos obtenidos por el sismómetro SEIS (Seismometer Experiment for Interior Structure). Con esta detección se confirma lo que se sospechaba sobe la existencia de estos terremotos y la relevancia que pueden tener a la hora de examinar el interior de Marte.

Así que, si no lo han escuchado o quieren volver a escucharlo, aquí lo tienen:

(Si no pueden escuchar [107.Ciencia – Terremotos marcianos] hagan clic aquí y si quieren escuchar todos los programas, podrán encontrarlos aquí).

Para saber más

  • Bresson, P. et al (2019). «Première Mondiale, L’Instrument Français SEIS Détecte un Tremblement Martien». CNES Communiqué de Presse CP066-2019 (Ver).
  • Cook, J.-R., Good, A. (2018). «NASA’s InSight Places First Instrument on Mars». NASA News 2018-293 (Ver).
  • Pérez-Verde, A. (2018). «Así son los instrumentos con los que InSight analizará Marte». Astrométrico (Ver).
  • Pérez-Verde, A. (2019). «Detectado el primer terremoto marciano». Astrométrico (Ver).

En el próximo programa

En el próximo programa hablaremos de una nueva edición de Pint of Science, una actividad internacional donde se hace divulgación científica en bares.

Sobre 107.ciencia

El programa 107.ciencia se emite todos los miércoles sobre las 10:30 de la mañana en Radio Manchuela desde sus estudios en Casas-Ibáñez (Albacete). Pueden sintonizarlo en la frecuencia del 107.0 FM en esta comarca y alrededores, escuchar por internet, y en el caso de 107.ciencia, también lo tienen disponible en iVoox. El programa está presentado por Alejandro Pérez Cuesta y coordinado por Antonio Pérez Verde.

Terremotos marcianos

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.