Si en Marte tenemos agua, ¿por qué no hacemos cerveza?

Tal y como les avanzaba en el programa 107.ciencia, este próximo lunes comienza Pint of Science. Un total de 73 ciudades de toda España hablarán de ciencia durante 3 días en nuestros queridos bares. Con el hashtag #pint19ES podrán seguir todas las actividades y noticias de última hora de este gran festival de divulgación. En mi caso, estaré el día 20 en Talavera de la Reina (Toledo) hablando de ciencia… y de cerveza.

En mi charla «Si en Marte tenemos agua, ¿por qué no hacemos cerveza?» hablaré del proceso de producción de cerveza aquí en la Tierra. Luego, hablaremos del agua, ingrediente fundamental, y cómo sabemos que en Marte la hubo y la hay. También veremos si con los recursos que nos ofrece el Planeta Rojo, podríamos producir cerveza.

cerveza
(Clic en la imagen para ampliar)

¿Cerveza en Marte?

Veremos por lo tanto cómo podríamos tratar el suelo de Marte para poder cultivar en él cereal y lúpulo, que junto con el agua y la levadura constituyen los ingredientes básicos de la cerveza. Ahí les hablaré de las últimas investigaciones en Marte, de resultados sorprendentes y de las misiones que tenemos allí actualmente.

Y como siempre les digo, es para mí un auténtico placer dar charlas divulgativas en mi región, Castilla-La Mancha. Y también decirles que será un honor estar en la primera vez que Talavera de la Reina participa en este festival de divulgación científica. Y además, agradecer a Cervezas Ebora la ayuda que me han ofrecido para conocer de primera mano cómo se elabora la cerveza y poder desarrollar mi charla.

¿Dónde y cuándo?

Si están interesados en asistir, las charlas durante los 20, 21 y 22 de mayo se celebrarán en el bar Big Bang (calle Cerería, 25) a partir de las 20:00. Podrán seguir las actividades y noticias en Talavera de la Reina con el hashtag #pint19TAL. ¡Les espero!

Si en Marte tenemos agua, ¿por qué no hacemos cerveza?
(Clic en la imagen para ampliar)

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.