Carta de un átomo de hidrógeno a la humanidad

Hoy me he metido en la piel de un átomo. Uno de hidrógeno, el más simple de todos. Les contaré su historia: cómo surgió y cómo llegó a formar parte de una molécula de agua de nuestros océanos. Entre tanto, les hablaré de todas las aventuras que ha vivido.

Para ello, hoy he vuelto a colaborar en Principia con un texto en forma de carta. Es mi modo de participar en la celebración del IYPT (Año Internacional de la Tabla Periódica, por sus siglas en inglés), por ser este 2019 el 150º aniversario de su creación por parte del químico ruso Dimitri I. Mendeleev.

El átomo como maestro de ceremonias

Y como en todos los textos de Principia, vienen con una ilustración inédita que este caso es obra de Pablo Martínez Fernández. Así que si quieren leer esa carta -inspirada en mi charla Ignite– donde el átomo más sencillo habla de aspectos como el origen del resto de especies químicas, tan solo tienen que hacer clic aquí.

átomo

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>