[107.ciencia] – El famoso agujero negro

Como ya les adelantaba en el programa piloto, hoy en 107.ciencia de Radio Manchuela hablaríamos de agujeros negros, concretamente del hallazgo del famoso agujero negro que se anunció el pasado día 10 y que tiene que ver con la primera imagen de un objeto de estas características. Aquél que está situado en la galaxia M87 a 53,49 años luz de distancia. Fue captado por el EHT (Event Horizon Telescope) y la imagen que ha obtenido ha dado la vuelta al mundo y ya se ha convertido en un icono de la Ciencia.

Así que, si no lo han escuchado o quieren volver a escucharlo, aquí lo tienen:

(Si no pueden escuchar [107.Ciencia – El famoso agujero negro] hagan clic aquí y si quieren escuchar todos los programas, podrán encontrarlos aquí).

Para saber más:

  • eso1907es (2019). “Un equipo de astrónomos capta la primera imagen de un agujero negro” ESO Comunicado Científico (Ver).
  • Pérez-Verde, A. (2019). «En la sombra del agujero negro». Astrométrico (Ver).
  • Sacristán, E. (2018). “Guía sencilla para entender la foto del agujero negro”. Agencia SINC (Ver).
  • Wall, M. (2019). «Eureka! Scientists Photograph a Black Hole for the 1st Time». Space.com (Ver).

En el próximo programa

En el próximo programa dejamos atrás el famoso agujero negro y hablaremos de uno de los mayores misterios de Marte: el metano marciano.

Sobre 107.ciencia

El programa 107.ciencia se emite todos los miércoles sobre las 10:30 de la mañana en Radio Manchuela desde sus estudios en Casas-Ibáñez (Albacete). Pueden sintonizarlo en la frecuencia del 107.0 FM en esta comarca y alrededores, escuchar por internet, y en el caso de 107.ciencia, también lo tienen disponible en iVoox. El programa está presentado por Alejandro Pérez Cuesta y coordinado por Antonio Pérez Verde.

famoso agujero negro

4 Comentarios

  1. gabriela dice:

    Katie Bouman , ¿te refieres a ella?

  2. gabriela dice:

    ¿Te refieres a Katie Bouman ?

  3. Si! En ese momento no me venía el apellido a la cabeza! Gracias!

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.