Equinoccio de primavera en Totanés

¡Cambiamos de estación! Dejamos atrás el invierno para entrar en la primavera y es el equinoccio quien nos marca el momento del cambio. Ocurrió la noche del 20 de marzo a las 22:58 (hora peninsular española). Para celebrar el inicio de esta nueva estación se han programado para el viernes 22 una serie de actividades en Totanés (Toledo) tomando como referencia su crómlech, monumento del que ya les he hablado en alguna ocasión.

Así que allí estaré participando entre otros ponentes para, en mi caso, hablarles de astronomía, megalitismo y otros aspectos relacionados con esta construcción y con el cambio estacional. Además, también adelantaremos algunas novedades que se han conocido recientemente sobre esta construcción.

Las actividades que se han programado son las siguientes:

Además, entre los diferentes actos podremos disfrutar de piezas de violín y gaita a cargo de Javier García y Javier Martín.

Primavera en Totanés

Si pueden, acérquense a Totanés. Además de disfrutar de la recién estrenada primavera, comprobarán de primera mano cómo se trabaja en un lugar donde intervienen distintas disciplinas para lograr interpretar no solo cómo se construyó el crómlech, sino también cómo actuaban los habitantes que lo construyeron, su ámbito cultural, tecnológico y, por supuesto, para qué lo utilizaban.

Tienen más info en el siguiente cartel:

primavera
Equinoccio de primavera en Totanés (Ampliar).

Desde aquí agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Totanés, a la Universidad de Castilla-La Mancha y a Cota 667 por organizar el evento. ¡Nos vemos en Totanés!

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.