La influyente Luna azul

Esta noche, por segunda y última vez este año tendremos una maravillosa y espectacular Luna azul. Es decir: una maravillosa y espectacular Luna llena. Porque la Luna azul no es otra cosa que la segunda Luna llena de un mismo mes. Aunque también se la denomina de esta forma a la cuarta Luna llena de una misma estación. Según convenga… Como ya les dije en su día, esto es un timo. Aunque no tanto como aquella superluna de sangre azul que tuvimos a finales de enero. Aquello sí que fue gordo. Esto es una simple luna azul. Sin superpoderes, sin sangre, sin eclipse…

Una Luna azul que influye en sus vidas

Sin embargo, esta Luna llena independientemente de su color, les tengo que decir, y esto es real, que ha afectado a sus vidas. Como lo oyen. ¿Saben por qué? Esta Luna llena es la primera que tenemos tras el equinoccio de primavera, que sucedió el pasado 20 de marzo. Y todos los años, el primer plenilunio tras el equinoccio marca las fechas de la Semana Santa. Concretamente, el domingo siguiente al plenilunio es el Domingo de Resurrección. Es decir, mañana. ¿Están ustedes de vacaciones? Agradézcanselo a la Luna llena. ¿Ven como sí que ha afectado a sus vidas?

Luna azul

Luna llena saliendo por el horizonte de Madrid || Fuente: HispanTV (Ampliar).

Si quieren saber más de la relación de la Luna con la Semana Santa les invito a leer este texto que publiqué en el portal de CMMedia dentro de la sección dedicada al XXIII Congreso Estatal de Astronomía. ¡Disfruten de las vacaciones!

Imagen de cabecera

  • La Luna saliendo por el horizonte cerca de Glastonbury Tor en Somerset (Inglaterra) un día antes de una “superluna” || Créditos: REUTERS / Rebecca Naden (Ver original).

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.