Imágenes del eclipse total de sol

NOTA:

Aquí puedes ver una selección de imágenes del eclipse.

Y llegó el día del eclipse. Y comenzó con cielos totalmente despejado tal y como nos mostraron los compañeros de la Asociación Saros, que retransmitieron el eclipse desde Wyoming (Estados Unidos) en su página de Facebook. Las imágenes del eclipse se intuían espectaculares, como así ha sido:

imagenes eclipse

«Hoy hemos pasado el día inspeccionando nuestros puntos de observación cerca de Casper. En la imagen nuestro lugar prioritario de observación. De momento cielos despejados» || Créditos: Saros.

Poco a poco nuestro satélite se iba superponiendo delante de nuestra estrella. El eclipse transcurría según lo previsto tal y como nos mostraban las cámaras de la Expedición Shelios desde Idaho:

imagenes eclipse

Imagen de la Expedición Shelios 2017 desde Idaho || Créditos: Sky-Live.

Recuerden que la sombra proyectada por la Luna ocultando totalmente el Sol entrará por la costa Oeste estadounidense, concretamente por estado de Oregón a las 17:20 TU y saldrá por la costa Este del estado de Carolina del Sur a las 18:45 TU.

Desde NASA TV pudimos ver la totalidad entrando por la costa Oeste, esta es la imagen que nos ofrecieron:

imagenes eclipse

Totalidad del eclipse entrando por la costa Oeste de Estados Unidos || Créditos: NASA.

Pocos minutos después de la entrada de la totalidad por la costa Oeste le llegaría el turno a nuestros paisanos de la Expedición Shelios en Idaho a través de Sky-Live:

imagenes eclipse

Créditos: Sky-Live / Shelios

imagenes eclipse

Créditos: Sky-Live / Shelios

imagenes eclipse

Créditos: Sky-Live / Shelios

En España hubo que esperar hasta las 20:45 (hora peninsular española) para observar el incio de la parcialidad del eclipse. Algunas de las imágenes obtenidas desde nuestro país las podrán ver haciendo clic aquí. ¡Espero que hayan disfrutado del eclipse!

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.