Llegan las Perseidas, la lluvia de estrellas del verano

Como cada año las Perseidas son fieles a su cita. Si quieren disfrutar de este fenómeno que se repite año tras año, reserven la madrugada del próximo sábado al domingo porque será en ese momento cuando mejor podremos disfrutar de la lluvia de estrellas.

El inconveniente para este 2017 viene dado por la Luna ya que acaba de salir de la fase de Llena y su luz iluminará el cielo gran parte de la noche. Así que, para disfrutarla deberán dejarla a sus espaldas. Aun así, seguro que podremos ver alrededor de unso 60 meteoros por hora.

La lluvia de estrellas de las Perseidas en CMM

Les hablo más de este evento en el portal web de CMMedia en la colaboración que mantenemos con este medio el Comité Organizador del XXIII Congreso Estatal de Astronomía, que como saben, se celebrará en Cuenca del 1 al 4 de noviembre de 2018. Así que, si quieren más información sobre esta lluvia de estrellas les recomiendo que hagan clic aquí.

Lluvia de estrellas de las Perseidas

Cielos despejados y ponerse cómodo. Es todo lo que necesitas para disfrutar de las Perseidas || Créditos: APOD/Adrian West.

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.