Astrochat: un juego para este verano

Llega agosto, el mes por excelencia de las vacaciones de verano. El ocio suele estar presente durante estos días. Es por eso que hoy les traigo un juego: se llama Astrochat y con él aprenderán los entresijos de la exploración espacial. A los lectores de la revista Astronomía ya les sonará porque el pasado mes de junio, Astrochat fue el protagonista del #Astronomiza2.

Al juego de Astrochat podrán jugar de forma grauita tanto online haciendo clic aquí como a través de las plataformas Android e iOS. ¿En qué consiste el juego? La interfaz es muy sencilla y con un aspecto que les resultará familiar ya que el juego se desarrolla sobre algo similar a una conversación grupal de Whatsapp a modo de juego de preguntas y respuestas. A mayor número de respuestas correctas, más número de puntos.

Astrochat y sus aventuras

En Astrochat dispondrán de varias aventuras que se dividen en dos grandes grupos: «Mujeres Espaciales», donde conocerán a mujeres que han sido fundamentales para que la exploración espacial sea lo que hoy conocemos, y «Exploración Espacial», donde viajarán a mundos insólitos para explorarlos.

Dentro de «Mujeres espaciales» podrán elegir entre cuatro aventuras: Misión Astronautas, Misión Matemáticas, Misión Vera Rubin y Misión Jocelyn Bell..

Si van al grupo «Exploración Espacial», tendrán otras cuatro opciones: Misión a Proxima B, Misión Supernovas, Misión Marte (I) y Misión Trappist-1.

astrochat, juego del verano

Interfaz de Astrochat

El juego del verano

¿Quién está detrás de este juego? Hay dos personas que están a pleno rendimiento para sacar a la luz nuevas aventuras de Astrochat. Son Sara Gil Casanova y Fernando Liébana. Aquí podrán conocerlos mejor. Y además podrán saber cómo empezó todo.

El juego está protagonizado por una serie de personajes que no tienen desperdicio. Mi favorito, sin duda, es R.A.T.S.

Astrochat en las Redes Sociales

Si quieren saber más de Astrochat, podrán hacerlo en las redes sociales. Tienen perfiles en Twitter, Facebook, Instagram, Telegram y para cualquier consulta, podrán hacerla a través de su correo electrónico: info@astrochat.org.

¡Disfruten del verano y juegen a Astrochat!

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.