Barra de pan “Made in Space”

Lunes por la mañana. Uno de los momentos más duros de la semana. Sin embargo, algo que me hace olvidar que estoy de lunes es cuando paso por una panadería y huelo el pan recién hecho. ¿Les pasa también a ustedes?

En la Estación Espacial Internacional (ISS), los astronautas no tienen la posibilidad de olerlo. La típica barra la sustituyen con tortillas de trigo, de fajitas o tacos para entendernos.

Horno de pan espacial

Sin embargo, un equipo de científicos e ingenieros está trabajando para crear un horno que funcione dentro de la Estación. Por otro lado, una empresa está haciendo pruebas de masa que pueda ser horneada en las condiciones de microgravedad que ofrece la ISS.

Made in Space

Entonces, tal vez los astronautas estén cerca de sentir ese olor de una barra recién hecha. ¿Quieren saber más al respecto? Hagan clic aquí porque ayer publiqué un texto en el portal TecnoXplora de Atresmedia donde les hablo del futuro pan “made in space”.

pan made in space

Pan recién hecho || Créditos: Juan Carlos Ferri Ureña.

Imagen de cabecera

La Estación Espacial Internacional fotografiada por la tripulación del Atlatis en la misión STS-132 || Fuente: APOD.

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*