¿La NASA anunciará el hallazgo de vida extraterrestre?

Seguro que han escuchado en algún medio de comunicación algo parecido a esto: “La NASA está a punto de anunciar el hallazgo de vida extraterrestre inteligente”. Ya les adelanto que es tan solo un rumor. Todo viene a raíz de un vídeo publicado por Anonymous. En él se muestra a Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Science Mission Directorate de la NASA diciendo lo siguiente:

“Teniendo en cuenta las diferentes actividades y misiones que hoy están buscando, específicamente, pruebas de vida extraterrestre, puedo decir que estamos a punto de hacer uno de los descubrimientos más profundos y sin precedentes de toda la historia”

No cabe duda que ese “descubrimiento más profundo y sin precedentes” se refiere al hallazgo de vida extraterrestre. Lo de “vida inteligente”, se lo han sacado de la manga porque en ningún momento hace mención a ello.

La NASA y los planetas tipo Tierra

Esto se dijo tras el anuncio de los 200 nuevos candidatos a planeta gracias a las observaciones del observatorio espacial Kepler. Recuerden que 10 de ellos reúnen características similares a la Tierra. Entonces, es fácil pensar que eso de “estamos a punto” se refiere a que la tecnología actual está en la antesala de realizar este tipo de hallazgo. Hablamos a corto plazo, tal vez, 10 años.

NASA hallazgo vida inteligente extraterrestre

¿Anunciará la NASA el hallazgo de vida extraterrestre ingeligente? || Créditos: iStock.

Pero es más fácil todavía crear sensacionalismo y sacar de contexto las palabras de Zurbuchen. Trasladan ese “a punto” a un futuro inmediato. Según ellos, podría ser mañana o la semana que viene. Y además, si añaden la coletilla de “vida inteligente”, el sensacionalismo se dispara.

Vida extraterrestre

Además, ¿creen ustedes que la NASA, en este caso, se dejaría ensombrecer ante un descubrimiento de tal magnitud? ¿Creen que cualquier agencia espacial no protegería ese tipo de información? Es muy sencillo crear sensacionalismo. Pero es más sencillo todavía desmontar el rumor ante la falta de evidencias.

Mi consejo: estos rumores tan solo pretenden desinformar. Cuando llegue el momento de anunciar ese tipo de hallazgo se hará convenientemente. NASA, ESA, JAXA, Roscosmos o el grupo científico que se haga cargo del comunicado lo hará sin rumorología. Sin tintes sensacionalistas. Y lo más importante, el hallazgo estará respaldado con datos revisados y contrastados. Cuando ese anuncio se produzca, den por seguro que Astrométrico estará ahí para contárselo.

Imagen de cabecera

NASA: “Mankind is about to discover extraterrestrial life” || Fuente: TheEventChronicle.

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*