USW #0: Presentación de «Universo Star Wars»

«Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana….». Esto es lo primero que vieron los espectadores un 25 de mayo de 1977. Acudieron a los cines para ver una película llamada «Star Wars», traducida al español como «La Guerra de las Galaxias». Tras su éxito llegó una saga que ha marcado un antes y un después en las películas de ciencia ficción. Cuarenta años después del estreno de aquella primera película, la saga se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas.

Seguro que muchos de ustedes saben mi predilección por esta saga. He publicado varios textos en el blog sobre ello. Por ejemplo éste hablando de exoplanetas o esta lucha (cósmica) entre Obi-Wan y Darth Maul. Aprovechando la efeméride del 40 aniversario del estreno de Star Wars y el próximo estreno de «Star Wars – Los Últimos Jedi», voy a crear una serie de artículos relacionados directamente con la saga. En un alarde de originalidad llamaré «Universo Star Wars». Habrá textos relacionados con esta historia creada por George Lucas tratados desde un punto de vista lo más divulgativo posible.

Las premisas de Star Wars

Y atención porque esto es importante. Siempre que hablamos del universo Star Wars hay que tener en cuenta, al menos, estas cuatro premisas:

  1. El sonido se puede propagar en el vacío.
  2. En el espacio exterior se pueden producir explosiones.
  3. La gravedad es similar a la de la Tierra en cualquier lugar del universo.
  4. Se puede viajar a velocidades hiperlumínicas.

Estos cuatro puntos los daré por buenos porque, recuerden, Star Wars es un producto de ciencia ficción y no un documental sobre viajes espaciales. Es por eso por lo que se pueden tomar ciertas licencias por mucho que contravengan las leyes de la Física.

Universo Star Wars

Como primera aportación les hablaré de un aspecto que poco tiene que ver con la ciencia de Star Wars.  Es algo que me lleva rondando la cabeza desde hace cierto tiempo. Les hablaré de qué espero de la próxima película, es decir, qué me gustaría que ocurriera. Sé que hay gente que no quiere leer este tipo de literatura por no tener ideas preconcebidas. Sin embargo, si usted es uno de los que sí quiere leerlo, le invito a que haga clic en la imagen de abajo:

star wars - The Last Jedi (Los Últimos Jedi)

1 Comentario

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.