Astronomía en CMMedia para el XXIII CEA de Cuenca

Como algunos de ustedes sabrán, del 1 al 4 de noviembre de 2018 se celebrará en Cuenca el XXIII CEA (Congreso Estatal de Astronomía). Puede que piensen «aún falta». Puede ser. Aún así, desde la organización nos pusimos en marcha hace meses, como podrán comprobar en la página web. Y les adelanto que como entidad organizadora, la Agrupación Astronómica de Cuenca «AstroCuenca» ha firmado un convenio con CMMedia (Castilla la Mancha Media).

CMMedia y el Congreso Estatal de Astronomía

CMMedia es la empresa que gestiona la radio y televisión de Castilla la Mancha. En su página web hemos creado una sección donde publicaremos textos periódicamente. Es una parte de las que contempla el convenio. En él también están presentes otros asuntos que ayudarán a la difusión de este XXIII CEA. Ya se los iremos adelantando poco a poco.

Antes de dar a conocer esta sección queríamos que hubiese algunos textos ya publicados. Creemos que ahora es el momento de hacerla pública. Así que empezaré por hablarles del primero de los que se publicaron. Es el que hace de introducción y se titula «Nuestro lugar en el universo«.

Colaboración en CMMedia para el XXIII CEA (Congreso Estatal de Astronomía) de Cuenca.

Imagen tomada desde las proximidades de Saturno por una de las cámaras a bordo de la sonda Cassini || Créditos: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute (imagen original).

XXIII CEA – Cuenca 2018

En este primer texto les hablo de la curiosidad que suscita el universo para querer observarlo y comprenderlo. También les hablo de los motivos por lo que creemos que CMMedia es la mejor opción para alojar estos textos. Y por supuesto, les hablo del XXIII CEA, de Cuenca y les incluyo una pequeña reflexión en palabras de Carl Sagan que vienen al pelo para saber cuál es nuestro lugar en el universo. ¡Disfruten!

Los CEA (Congreso Estatal de Astronomía) son reuniones de asociaciones astronómicas que se  vienen celebrando desde 1976. En ellas se hace una puesta en común de las actividades, avances y novedades que se han ido produciendo en la astronomía amateur. El XXIII CEA se celebrará del 1 al 4 de noviembre de 2018 en el Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha ubicado en pleno casco histórico de la ciudad conquense. La Agrupación Astronómica de Cuenca «AstroCuenca» está al frente de la organización del Congreso.

Imagen de cabecera:

Región R44 de la nebulosa Carina en una imagen captada por el instrumento MUSE instalado en el VLT || Créditos: ESO/A. McLeod (imagen original).

1 Comentario

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.