El lanzamiento de tres misiones en los próximos días

Hoy es martes, y como todos los martes toca abrocharse El Cinturón de Orión de radio San Vicente. Y esta vez toca abrochárselo de verdad porque nos vamos de lanzamiento al espacio. Pero no les hablaré de uno ni dos, sino de tres. Y aunque parezca un chiste, se trata de un chino, un estadounidense y un ruso, a saber:

  • Long March 3B.
  • Atlas 5.
  • Soyuz – ISS 50S.

Tras la imagen, les detallo brevemente estos tres lanzamientos:

El Cinturón de Orión

Lanzamiento #1: Long March 3B

En primer lugar, les hablaré del lanzamiento chino. Despegará mañana 12 de abril desde Xichang a una hora que no está todavía determinada. A bordo lleva el satélite experimental de comunicaciones Shijian 13 y su puesta en órbita probará sistemas de propulsión eléctrica. Además, nuevos sistemas de comunicaciones de alto rendimiento ofrecerán conectividad a aviones de comerciales y trenes de alta velocidad.

Lanzamiento #2: Atlas 5

Seguidamente le llega el turno a los estadounidenses. Su lanzamiento está previsto para el próximo 18 de abril entre las 17:11 y las 17:41 (hora peninsular española). Desde Florida lanzarán este cohete cuya misión ha sido denominada AV-070. Su objetivo es hacer llegar la octava cápsula de carga Cygnus a la Estación Espacial Internacional mediante un propulsor de tipo Centauro. Esta misión viene tres retrasos desde marzo, esperemos que este sea el definivo…

Lanzamiento de un Atlas 5

Lanzamiento de un cohete Atlas 5 || Créditos: John Kraus/americaspace.com (Imagen original).

Lanzamiento #3: Soyuz

Por último, el cohete ruso se lanzará el 20 de abril a las 09:13 (hora peninsular española) desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán). La cápsula que viaja en su interior transportará a los nuevos tripulantes a la Estación Espacial Internacional. El ruso Fiodor Yurchijin y el estadounidense Jack Fischer tomarán el relevo de los rusos Andréi Rízhikov y Serguéi Borisenko, y el estadounidense Robert S. Kimbrough, los cuales estuvieron a bordo un total de 173 días. La cápsula permanecerá anclada a la estación para proporcionar el medio de escape a parte de la actual tripulación.

¡Les espero en la radio!

El Cinturón de Orión se emite todos los martes de 20:00 a 21:00 (hora peninsular española) en el dial de radio San Vicente (95.2 FM) y está presentado por Manuel Rodríguez de Viguri. Si están fuera de la provincia de Alicante y limítrofes también podrán escucharlo online y en diferido en el podcast del programa.

Imagen de cabecera:
– Aspecto de la Estación Espacial Internacional || Créditos: NASA (Imagen original).

Referencias:
Launch Schedule.

1 Comentario

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.