La Estrella de la Muerte de nuestro sistema solar

La Estrella de la Muerte: una esfera con una hendidura parabólica situada entre el ecuador y uno de los polos. Muchos de ustedes tendrán en su mente la imagen del arma por excelencia del Imperio en Star Wars. Una forma característica que se reconoce incluso en los bocetos más sencillos. Pero, ¿sabían ustedes que en nuestro sistema solar también tenemos una Estrella de la Muerte? Obviamente, no se trata de un arma, sino de un satélite que se encuentra en el sistema de Saturno. Se llama Tetis y su crater Odysseus, de 445 Km de diámetro, le confiere un curioso aspecto.

Star Wars y la Estrella de la Muerte

Algunas leyendas cuentan que George Lucas se inspiró en Tetis para crear la Estrella de la Muerte en Star Wars, cosa que resulta falsa porque, aunque Tetis fue descubierta en 1684 por Giovanni Cassini, el cráter que le da su particular aspecto se descubrió en 1981 durante el sobrevuelo de la Voyager a Saturno, mientras que la primera imagen de la Estrella de la Muerte se da en la película «Star Wars – Episodio IV: Una nueva esperanza» (originalmente titulada «Star Wars«), cuyo estreno se produjo en 1977, cuatro años antes del descubrimiento de Odysseus.

Estrella de la Muerte

Créditos: Disney & LucasFilm / NASA.

Al igual que Tetis se parece a la Estrella de la Muerte, existen otras formaciones en el sistema solar que se asemejan a objetos de nuestra vida cotidiana. En mi colaboración semanal con el portal TecnoXplora de Atresmedia les muestro y explico algunas de esas formaciones que nos recuerdan a nuestro día a día. ¿Quieren verlas? Hagan clic aquí.

Imagen de cabecera

  • Tetis, el satélite de Saturno fotografiado el 11 de abril de 2015 por la sonda Cassini. Créditos: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute (Imagen original).

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.