Marte y cine en 2017

Los aficionados a la Astronomía suelen ser también aficionados al cine de ciencia ficción, y más concretamente al género de Space Opera (Star Wars, Star Trek, 2001: Una Odisea en el Espacio…), pero también a cualquier película que trate de viajes espaciales o esté relacionada con otros planetas. Por eso, esta tarde en radio San Vicente nos abrocharemos El Cinturón de Orión para hablar de cine, concretamente de dos películas que se estrenarán en fechas próximas en las que Marte tiene un papel importante.

La primera película de la que les hablaré se titula Un espacio entre nosotros y narra la historia de Gardner Elliot, el primer humano nacido en Marte. Su madre, Sara Elliot, que se quedó embarazada antes de iniciar el viaje a Marte, forma parte de la tripulación y tienen el objetivo de vivir en el Planeta Rojo durante un periodo de tiempo prolongado. Gardner, a  través de una especie de Internet Interplanetario entra en contacto con Tulsa, una niña de nuestro planeta. Cuando el protagonista alcanza la edad de 16 años decide volver a la Tierra para encontrarse con la niña y buscar a su padre.

La película se estrena el 24 de febrero y está dirigida por Peter Chelsom, que se enfrenta a un género con el que nunca ha trabajado; “Héctor y el Secreto de la Felicidad” (2014) y “Hanna Montana: La Película” (2009) son las dos últimas películas que ha dirigido y puedes encontrar aquí todas sus producciones. Gardner Elliot está interpretado por Asa Butterfield, que lo conocerán por ser el protagonista de “El Juego de Ender” (2013) y “La Invención de Hugo” (2011). Por otro lado, Tulsa es interpretada por Britt Robertson, cuyo papel más conocido tal vez sea el de Casey Newton en “Tomorrowland: El día de mañana” (2015).

La segunda de las películas de la que les hablaré se titula Life (Vida)“, donde el rover Pilgrin tiene la misión de obtener muestras del planeta Marte, guardándolas dentro de una cápsula. Cuando se da por finalizada la recogida de muestras, la cápsula fue eyectada hacia la Tierra para ser interceptada por la Estación Espacial Internacional y ser analizada. Una de las muestras que se enviaron resulta ser biológica, siendo la primera vez en la historia que se detecta vida fuera de la Tierra, y aunque se trata de una forma de vida microscópica, resulta ser mucho más inteligente de lo que parece.

Life (Vida)” se estrena el 7 de abril y está protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds, que les conocerán por películas como “Código Fuente“, “Misión Imposible: Nación secreta” y “Deadpool“, respectivamente. Está dirigida por el sueco de origen chileno Daniel Espinosa, un director con poca trayectoria y críticas mediocres, aunque tengo que decir que tengo muchas espectativas puestas en esta película.

Desde aquí les sugiero que vayan a verlas cuando estén disponibles en cine porque les sorprenderán. Bajo mi punto de vista, los personajes interpretados por Britt Robertson y Rebecca Ferguson esconden mucho más de lo que nos muestran los tráilers y serán la clave de las respectivas películas. ¡Nos escuchamos esta tarde en El Cinturón de Orión!

El Cinturón de Orión se emite todos los martes de 20:00 a 21:00 (hora peninsular española) en el dial de radio San Vicente (95.2 FM) y está presentado por Manuel Rodríguez de Viguri. Si están fuera de la provincia de Alicante y limítrofes también podrán escucharlo online y en diferido en el podcast del programa.

1 Comentario

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*