Nuevo éxito de PLD Space

He tenido que echar mano del histórico de correos electrónicos para recordar cuándo conocí a Raúl Torres. Fue el 28 de enero de 2011 en una pequeña reunión que tuvimos para realizar ensayos de motores de cohetes. ¡2011! Y parece que fue ayer… Por aquel entonces, Raúl había creado recientemente, y junto a un par de amigos más, una pequeña empresa llamada Payload Aerospace con un sueño en mente: lanzar cohetes al espacio, ¡algo que parecía una auténtica locura! Pero empezaron como se deben empezar las cosas: poco a poco. Y poco a poco la empresa fue creciendo. Hoy, Payload Aerospace se ha transformado en PLD Space, empresa de la que les hablé en el Astronomiza2.0 del mes de abril del pasado año.

Tal vez recuerden también que hace unas semanas, a PLD Space le fue concedido un contrato por parte de la Agencia Espacial Europea (ESA) para desarrollar la tecnología de reutilización de lanzadores, lo que permitirá retornar desde el Espacio la primera etapa de su ARION 2, reduciendo notablemente los costes de lanzamiento al espacio de pequeños satélites. Sin duda un gran éxito para esta empresa, pero no el último, porque hoy mismo han anunciado otro hito que cambiará -para bien- el rumbo de esta empresa.

1-pldspace-team-with-arion1_reduced

Equipo actual de PLD Space en la oficina del parque científico UMH junto con la maqueta a tamaño real del cohete suborbital ARION 1 || Créditos: PLD Space.

Este nuevo hito es la apuesta que ha realizado una gran empresa con más de 30 años de experiencia y conocimiento en el sector aeroespacial: se trata de la multinacional GMV, que desarrollará tecnología clave y trabajará conjuntamente con PLD Space en el desarrollo de los ARION 1 y ARION 2, lo que incluye el Guiado, Navegación y Control (GNC), la telemetría y el software embarcado de ambos lanzadores.

Personalmente he ido viendo como esta empresa ha ido creciendo y ha ido dando los pasos necesarios para poco a poco acercarse a su objetivo. Así, solo me falta felicitar Raúl Torres y su gran equipo por este nuevo éxito en la trayectoria de PLD Space y que, con total seguridad, pronto nos sorprenderán con otro gran éxito. ¡Mucha suerte!

Imagen de cabecera:
– Modelo a tamaño real del cohete ARION 1 || Créditos: PLD Space.

Referencias:
GMV invests in PLD Space.
GMV invierte en PLD Space.
La Agencia Espacial Europea (ESA) aprueba el desarrollo del primer cohete reutilizable de Europa a PLD Space.

1 Comentario

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*