Gran bola de fuego en cielos andaluces

Si han leído el texto del pasado fin de semana acerca de las Gemínidas, recordarán que les comenté, y cito textualmente, que “los meteoroides del tubo meteórico más grandes se situan en los bordes por lo que varios días antes y después del máximo, esos meteoros serán más largos y brillantes que la mayoría de los que se produzcan el día del máximo“. Pues bien, anoche a las 22:25 (hora peninsular española) sobrevoló las provincias de Granada y Jaén una grandísima bola de fuego, surcando los cielos a unos 72.000 Km/h que pudo ser vista desde toda la península y que muy probablemente pertenezca al enjambre de las Gemínidas, que tienen su máximo en la noche del 13 al 14 de diciembre.

La gran bola de fuego fue detectada por las instalaciones que el proyecto SMART tiene en los observatorios de La Hita (Toledo), Sierra Nevada (Granada), La Sagra (Granada) y Sevilla. Les dejo con el vídeo del gran meteoro. ¡Disfrútenlo!

Referencias:
Impactante bola de fuego sobre Andalucía el 11 de Diciembre de 2016.

2 Comentarios

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*