Rosetta se abrocha El Cinturón de Orión

Hoy toca abrocharse El Cinturón de Orión. Les dije hace dos semanas que mi colaboración iría encaminada a ofrecerles el día a día del planeta Marte. Sin embargo, hay ciertos temas que por relevancia merecen ser tratados. Como ya sabrán los seguidores habituales del blog, la misión Rosetta ha tenido un papel protagonista. De ello será de lo que hablaremos en el programa de hoy. Trataremos el lanzamiento, el viaje, el acercamiento de la sonda, el aterrizaje de Philae, y por supuesto, el final.

Tal vez piensen: «Ya está aquí el cansino de Rosetta». No les falta razón. Sin embargo, comprenderán que esta misión se ha ganado por derecho propio que hablemos de ella. Es más, les adelanto que el jueves volveré a tocar el tema en Astrométrico. Sus logros la preceden, sus descubrimientos la avalan, y no les quepa la menor duda de que los datos que nos ha aportado se analizarán durante años y, además, serán centenares de publicaciones científicas las que utilizarán esos datos aunque la sonda haya terminado su misión.

¡Y nada más por hoy! Les espero esta tarde en El Cinturón de Orión.

El Cinturón de Orión se emite todos los martes de 20:00 a 21:00 (hora peninsular española) en el dial de radio San Vicente (95.2 FM) y está presentado por Manuel Rodríguez de Viguri. Si están fuera de la provincia de Alicante y limítrofes también podrán escucharlo online y en diferido en el podcast del programa.

Imagen de cabecera

  • El cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko fotografiado por la sonda Rosetta. Fuente: Extremetech.

1 Comentario

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.