Valoración del XXII CEA y el relevo de Cuenca para la XXIII Edición

Hoy martes a las 20:00h comienza una nueva temporada del programa de radio «El Cinturón de Orión«. Lo puedes escuchar en el dial de Radio San Vicente, online o en sus podcasts. Y como en temporadas anteriores, Manuel Rodríguez de Viguri nos hará viajar por el mundo de la Astronomía de la mano de varios colaboradores. Entre ellos encontramos a Angel Gómez (director de la revista Astronomía), Javier Armentia (director del planetario de Pamplona), Rubén Torregrosa (Proyecto Mastral y AstroIngeo), Juanjo Muñoz (Asociación Astronómica Orión), Emilia Juarez (Destinos bajo las Estrellas),  Ismael Pérez (Filosofía, Ciencia y Superhéroes). Esta temporada también contará con un servidor, que les hablará del planeta Marte.

El XXII CEA pasa el relevo

En este primer programa de la nueva temporada no les hablaré del Planeta Rojo. Esto es porque la pasada semana tuvo lugar en Pamplona el XXII CEA (Congreso Estatal de Astronomía). Haremos una valoración y sacaremos interesantes conclusiones. También se hablará del relevo para la próxima sede, Cuenca. Ya saben muchos de ustedes que me unen unos vínculos muy especiales con la ciudad conquense y con su agrupación astronómica AstroCuenca, la cual tengo el honor de vicepresidir. Así que, esta tarde, junto con José María Sánchez (miembro de AstroCuenca y astrónomo del Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha) y Javier Prat (Presidente de Astronavarra), hablaremos de todo ello.

Y luego sí, en sucesivos programas, ya les hablaré de Marte y de todo lo que nos vaya ofreciendo el planeta rojo. ¡Os espero esta tarde a las 20:00h en El Cinturón de Orión»!

xxii cea

Foto de grupo del XXII Congreso Estatal de Astronomia. Créditos: XXII CEA (tamaño original).

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.