Los fósiles más antiguos y Marte

Hace unos días se anunció el hallazgo de los fósiles más antiguos encontrados. Se descubrieron producto del deshielo en tierras de Groenlandia, concretamente en una zona llamada Isua. Los fósiles en cuestión se tratan de formaciones de estromatolitos, esto es, capas sedimentarias de restos de un tipo de microorganismos llamados cianobacterias que datan de hace 3.700 millones de años, es decir, 22o millones de años más antiguas que los fósiles que ostentaban este récord.

_56057596_reduced

En la calzada de los gigantes (Irlanda del Norte) también se han encontrado formaciones estromatolíticas. Créditos: BBC.

Este hallazgo fue publicado en la revista Nature (Allen P. Nutman et al, 2016) y ha traído consecuencias en lo que a búsqueda de vida en Marte se refiere. ¿Saben por qué? Hagan clic aquí para saberlo porque hoy lo he contado en CienciaXplora.

Referencias:
– Alle. P. Nutman et al (2016). “Rapid emergence of life shown by discovery of 3,700-million-year-old microbial structures”. doi:10.1038/nature19355

Imagen de cabecera:
Formaciones estromatolíticas fosilizadas. Fuente: http://www.geologyin.com/

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*