Juno llega a Júpiter para mostrarnos sus intimidades

Hoy es el día elegido por la NASA para que la sonda Juno llegue al planeta gigante de nuestro sistema solar: Júpiter. Dentro de unas horas, cuando en España sea la madrugada del día 5 y en Estados Unidos sea la noche del 4 de julio, la sonda hará su entrada triunfal en órbita al planeta joviano.

Allí estudiará su campo magnético y lo relacionará con su campo gravitatorio. Además, tomará datos para saber con una mayor certeza cómo se formó, cómo evolucionó y cuánto le faltó para ser una estrella. Y mejor que no lo haya sido porque de haberlo sido, probablemente ni ustedes ni yo estaríamos aquí.

Así que esperaremos a mañana para saber qué tal ha ido todo. No obstante, os invito a hacer clic en este enlace para que sepáis un poco más de esta sonda que ya lleva recorridos casi 3.000 millones de Km.

juno

Imagen de cabecera

  • Imagen de Júpiter con la sombra del satélite Europa proyectado sobre la superficie tomada en 2000 por la sonda Cassini-Huygens. Créditos: NASA/JPL/University of Arizona.

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>