Consejos para ver las lluvias de estrellas

Ya ha llegado el verano: buen tiempo, vacaciones, terrazas… Las altas temperaturas del día invitan a salir a la piscina y a cerrar la casa a cal y canto para que el calor no haga estragos. Pero por la noche, la cosa cambia. Invita a salir a la calle, o como dicen en mi pueblo, ‘salir a tomar el fresco’. Y en estas noches de verano, seguro que muchos de ustedes han visto alguna estrella fugaz cruzar el cielo, ¿verdad? Les hablaré de lluvias de estrellas.

Las palabras ‘lluvia de estrellas’ y ‘verano’ hacen pensar en las archiconocidas ‘Lágrimas de San Lorenzo’ o Perseidas, como se las conoce técnicamente. Reciben este nombre porque todos los meteoros de esa lluvia parecen surgir bajo nuestra perspectiva de la constelación de Perseo. Pero sepan que esa lluvia de meteoros ni es la única ni es la más activa, eso sí, es la más fácil de ver por la fecha en la que se produce.

Para disfrutar de estas lluvias de estrellas basta con levantar la vista al cielo, pero si además siguen algunos de los consejos que les voy a dar a continuación, vuestra observación será de lo más eficaz. ¿Quieren saberlos? Hagan clic aquí para seguir leyendo.

meteors_reduced

Imagen de cabecera

  • Un brillante meteoro o ‘bola de fuego’ en el crepúsculo perteneciente al enjambre de las Líridas. Créditos: John Chumack.

1 Comentario

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*