Cometa a la vista: PanSTARRS

Durante estos días podrán disfrutar del paso de un cometa: C/2013 X1 PanSTARRS. Aunque no será visible a simple vista, sí que lo será a través de prismáticos y pequeños telescopios. Este cometa, que se acerca a la increíble velocidad de 181.440 Km/h, tendrá su máximo acercamiento a nuestro planeta durante la noche del 21 al 22 de junio y estará situado a unos 95 millones de Km.

Posibles estallidos en el PanStarrs

Pero tendremos que estar atentos porque los comentas pueden sufrir estallidos inesperados y de un día para otro brillar lo suficiente como para verlos a simple vista. No es el principal cometa que sufre un estallido, y siempre resulta un espectáculo digno de ver y, si tienen la opción, de fotografiar. De todos modos, un cometa siempre es una muy buena excusa para echar un vistazo al cielo. ¿Quieren saber más de este cometa llamado C/2013 X1 PanSTARRS? Hagan clic aquí para saber más.

panstarrs

Sobre CienciaXplora

CienciaXplora, actualmente conocida como TecnoXplora es una plataforma de contenidos científicos gestionada por Atresmedia. Allí se pueden ver artículos del ámbito de las apps, gadgets, internet, redes sociales, móviles y, por supuesto contenidos científicos. Para ver todos los textos para las plataformas CienciaXplora y TecnoXplora, hagan clic aquí.

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.