¿Es nuestro Sol un ladrón de planetas?

Desde hace más de 20 años se vienen detectando planetas extrasolares: más grandes, más pequeños, gaseosos, rocosos, incluso totalmente cubiertos de agua. Están tan lejos que resulta inviable viajar a cualquiera de ellos; de hecho, el más cercano está situado en el sistema estelar más próximo que tenemos, Alpha Centauri, situado a 4,2 años luz de distancia. Esto quiere decir que tardaríamos 4 años y 70 días en llegar siempre y cuando nos desplazáramos a la velocidad de la luz.

Pero como saben, la tecnología nos impide viajar a velocidades lumínicas: nuestras sondas han llegado a alcanzar velocidades de ‘solo’ unos 61.000 Km/h, lo que quiere decir que ya no tardaríamos 4 años, sino unos 74.000 años. Pero… ¿Y si pudiéramos viajar a un exoplaneta en unos pocos años?

¿Quieren saber más de esta opción? Pinchen en la imagen de abajo para ir a CienciaXplora, donde les hablo de esta posibilidad:

planetas

2 Comentarios

  1. gabriela dice:

    Esta hipótesis me ha parecido muy interesante, por las implicancias que tiene…

    1. Sí, ciertamente es interesante, y su implicación más directa sería el hecho de disponer de un exoplaneta “a tiro” para analizarlo in situ. Pero no hay que olvidar que el Planeta Nueve tan solo es una hipótesis. De confirmarse, y es algo que yo espero que se confirme, todos los experimentos que se están proponiendo se podrán llevar a cabo.
      Gracias por el comentario!

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*