Mi crónica de la gala de entrega de los 20Blogs

Finalmente no pudo ser. En Principia no pudimos celebrar el premio 20Blogs al mejor blog de Innovación, Ciencia y Tecnología. De haberlo conseguido podríamos haber logrado el doblete Bitácoras-20Blogs, pero no fue posible. Sin embargo, el haber estado en la final es todo un premio. Y puede sonar a tópico, lo sé. Pero es cierto, porque compartir final con dos grandes blogs como son Dimetilsulfuro de Déborah García Bello y Eureka de Daniel Marín Arcones, y saber que estás compitiendo contra estos dos grandes, es todo un premio. Finalmente, fue Eureka el que ganó, y en primer lugar quiero felicitar a Daniel, porque es digno merecedor del premio. ¡Mi más sincera enhorabuena!

También quiero felicitar a Marián García, la gran ganadora del certamen gracias a su blog Boticaria García, que por cierto, nos alegró saber que es seguidora de Principia desde el minuto cero. Y por supuesto, felicitar a todos los ganadores:

Actualidad: Politocracia
Blogosfera: Pensando en la oscuridad
Cine y TV: BlogOut
Cultura y Tendencias: Martes de cuento
Deportes: Planet MountainBike
Economía y negocios: Aula CM
Estilo de vida, moda y belleza: In Front Row Style
Gastronomía: Postres Originales
Humor: Tricky Trapper Camp!
Innovación, ciencia y tecnología: Eureka
Medio ambiente: Escuela de Bonsai Online
Motor: Va de barcos
Música: La Guitarra de las Musas
Personal: La chica de los jueves
Redes sociales y videoblogs: Nación Rotonda
Salud y vida sana: Boticaria García
Solidario: ¿Y de verdad tienes tres?
Tu ciudad: Descubriendo Mayrit
Viajes: Mi ruta
Videojuegos: La Mazmorra Abandon
Blog más votado: Escuela de Bonsai Online
Mejor Blog: Boticaria García

boticariagarcia

Marián García, ganadora absoluta del certamen, también lee Principia. Créditos: A. Pérez Verde.

Desde dentro de la gala Javi y yo, que íbamos en representación de todo el equipo de Principia, notábamos los nervios, y no solo por nosotros sabedores de nuestras posibilidades, sino por los asistentes: había muchas ganas de conocer a los ganadores. Pero para templar los nervios, la final comenzó un un catering donde pudimos ver la magnitud del evento: un total de 400 personas verían como las 23 estatuillas se iban repartindo con Frank Blanco como maestro de ceremonias en el auditorio del CaixaForum.

Y comenzó la entrega. Muy dinámica, muy rápida y sin pausa, hasta llegar a la categoría de «Mejor blog de Humor» donde Nacho García nos hizo reír con un monólogo que trataba, como no podía ser de otra forma, de blogs. La segunda parte finalizó con los premios más importantes: el premio honorífico a la personalidad online de 2015, que fue para Arturo Pérez Reverte, donde en su discurso habló de la libertad que proporcionan los blogs y cómo hacen más libres a los medios de comunicación; por otro lado, el blog más votado fue «Escuela de Bonsai Online«, de David Cortizas, que hizo doblete al ganar también en la categoría de Medio Ambiente; y por último, y como ya os he adelantado más arriba, Marián García y su «Boticaria García«, ganaron el premio al Mejor Blog 2015, también con doblete al ganar la de Salud y Vida Sana.

PerezReverte

Arturo Pérez Reverte con su premio «Personalidad Online 2015». Créditos: 20minutos.

Tras la gala y todavía en el recinto del CaixaForum, Javi y yo tuvimos el placer de hablar unos minutos con Arturo Pérez Reverte, y tengo que decir que resultó muy agradable e interesante. Estuvimos hablando de su premio y de Principia, donde nos dio su opinión. También estuvimos hablando con Isabel Llano, una de las blogueras más de moda, conocida como Isasaweis. Resultó curioso porque la gente que la conoce por sus vídeos, sus libros o su blog, me hizo la misma pregunta: «¿Es tan maja como parece?» Pues sí, lo es. Es una persona muy amable que siempre te recibe con una sonrisa, es un encanto de persona.

isasaweis

Isabel Llano, más conocida como Isasaweis, y que entregó el premio al mejor blog de Salud y Vida Sana a Marián García, también lee Principia. Créditos: A. Pérez Verde.

Finalmente, hicimos un «corrillo» con Nacho García, Marián García y acompañantes, donde hablamos del certamen, de nuestros blogs favoritos y luego ya pasamos a las anécdotas y a las risas, que fueron muchas.

El cómico Nacho García, que amenizó la gala con su monólogo, también lee Principia. Créditos: A. Pérez Verde.

El cómico Nacho García, que amenizó la gala con su monólogo, también lee Principia. Créditos: A. Pérez Verde.

Haciendo una pequeña reflexión me quedo con varias cosas. En primer lugar, con la gente que tuve la ocasión de conocer porque siempre te hace especial ilusión conocer blogueros a los que ves en Twitter, en Facebook, lees sus textos, pero su cara la relacionas con el avatar de sus perfiles sociales, y cuando les pones cara y voz, siempre es agradable. También me quedo con las palabras de Arsenio Escolar, director de 20 minutos, donde resaltó especialmente el altísimo nivel de esta edición, y luego, ya en petit comité fue muy agradable conocerlo; es una persona muy comprometida con la «comunidad online». Pero ante todo, me quedo con la sensación de sentirme doblemente privilegiado a pesar de no haber ganado: privilegiado por formar parte de ese gran proyecto que se llama Principia y privilegiado por haber llegado a la final de este certamen.

Y ahora toca seguir escribiendo, porque lo más importante de los blogs, no son los premios, sino la gente que disfruta tanto escribiéndolos como leyéndolos.

Imagen de cabecera:
– En la imagen, el director de 20minutos, los encargados de entregar los premios y los premiados. Créditos: A. Pérez Verde.

2 Comentarios

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.