La Luna verde

¿Habías oído hablar de la Luna Verde? Los próximos 22 de abril y 29 de mayo y durante unos 90 minutos, podremos ver en el cielo una Luna que brillará con una misteriosa luz verde debido a una poco habitual alineación planetaria. Este evento no es común, ya que la última vez que se produjo fue en 1596. Y esto, al igual que aquel «Marte del tamaño de la Luna», o el «cataclismo del planeta Nibiru», es, por supuesto, falso.

full-green-moon_reduced

La Luna Verde, otro bulo que se ha hecho viral en internet. Créditos: Space.com/Karl Tate.

Con un poco de pensamiento crítico o de sentido común todos sabemos que si algo parece demasiado extraño, raro o fantasioso, probablemente no sea verdad. Así que, por muchas veces que bombardeen Facebook, Twitter, blogs y portales de pseudociencia diciendo que el 22 de abril y el 29 de mayo la Luna se verá verde, lo más sencillo es ignorarlo y leer algo más interesante.

¿De dónde procede este nuevo bulo que se ha convertido en viral? Parece ser que todo viene por el Día del consumo de cannabis, que en Estados Unidos comenzó a conmemorarse el 20 de abril porque allí al hecho de consumir esta droga se le conoce como 4/20, y eso trasladado al calendario, corresponde con el 20 de abril. Y como la Luna llena es dos días después, no se les ha ocurrido otra cosa que llamarla «Luna Verde». Además, desde la última vez que dicen que se produjo, 1596, han pasado 420 años, algo que se parece bastante a aquello del 4/20.

Así que, ignorar estas cosas, porque si las dais por buenas, verdes es como os pondrán a vosotros.

1 Comentario

  1. Cati Martínez Saez dice:

    Pues acabo mirar al cielo esta noche antes de las doce y detrás de las nubes hay una luz verde. Tengo una foto por si quieres verla. No sé a qué es debido o sino es la luna pero es verde.

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.