Kepler ha entrado en Modo de Emergencia

Durante el contacto programado del pasado jueves 7 de abril, los ingenieros de operaciones de la misión del observatorio espacial Kepler de la NASA descubrieron que la sonda entró en Modo de Emergencia (EM), que es el modo más bajo de operación con abastecimiento de combustible. Sacar la sonda de este estado es la prioridad del equipo. Este modo hace que Kepler tenga un acceso prioritario con la Red de Espacio Profundo de la NASA.

Los primeros datos indican que la sonda entró en modo EM antes de apuntar al centro de la Vía Láctea para iniciar la Campaña K2 de Observación de Microlentes, y durante el último contacto programado, el 4 de abril, se encontraba en buen estado y su funcionamiento era el esperado.

kepler-k2_reduced

Representación artística del observatorio espacial Kepler junto a las zonas de observación de la misión K2. Créditos: NASA.

Kepler completó su misión principal en 2012, detectando cerca de 5.000 exoplanetas, de los cuales más de 1000 han sido confirmados. En 2014 la sonda comenzó con la nueva misión, llamada K2, donde continúa buscando exoplanetas mientras abre nuevas oportunidades de investigación para estudiar estrellas jóvenes, supernovas y otros muchos objetos.

Pronto habrá nuevos datos que informen sobre el estado de Kepler.

Fuente:
Mission Manager Update: Kepler Spacecraft in Emergency Mode.

1 Comentario

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.